El ministro de Justicia Germán Garavano presentó un pedido para que la Procuradora General se expida sobre la situación del fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari.
Pasaron casi tres meses desde que el funcionario solicitó que se suspendiera al fiscal y se abriera el proceso de remoción en virtud de sus declaraciones radiales donde deseó que «caigan» los gobiernos constitucionales de Michel Temer y Mauricio Macri y aún no hubo respuesta por parte de la Procuración, por lo tanto presentó un pedido de pronto despacho.
El fiscal Senestrari había dicho en el programa «El Club de la Pluma» en dónde es columnista “ojalá, ojalá pase, que por supuesto yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones. Y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región»
«Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?», repreguntó el conductor Norberto Ganci, a lo que Enrique Senestrari respondió: «A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas».
El ministro de Justicia pidió la intervención inmediata de Gils Carbó y argumentó: «La situación que se plantea es especialmente grave porque un fiscal federal desconoce desembozadamente las bases del ordenamiento jurídico que está llamado a defender».